El taller de escritura [CAST]

Título: El taller de escritura

Autora: Jincy Willet

Traductora: Eva Sancho González

Editorial: La Factoria de Ideas

Año de edición: 2012

Sinopsis: Amy Gallup conoció el éxito al publicar su primera novela, pero han pasado los años y su brillante carrera literaria, así como su amado marido, han pasado a mejor vida. Lo único que la hace feliz es el taller de escritura que imparte en la universidad.El alumnado del curso de este año parece de lo más corriente: el médico con ínfulas de gran autor, el vago, la guapa, el tímido de gran talento, la pija, el bromista, el listillo... Lo de siempre. Pero un día Amy recibe una llamada amenazante en mitad de la noche y aparecen notas de mal gusto en los trabajos de sus alumnos. Parece que uno de sus estudiantes es un chico muy malo... y cuando un miembro del grupo aparece muerto, todos se convierten en sospechosos.

El taller de escritura [CAT]

Títol: El taller de escritura

Autora: Jincy Willet

Traductora: Eva Sancho González

Editorial: La Factoria de Ideas

Any d’edició: 2012

El hundimiento del muelle

Título: El hundimiento del muelle

Autor: Mark Haddon

Tradutor: Jaime Blasco Castiñeira

Editorial: Malpaso Ediciones

Año de edición: 2018

Sinopsis: El hundimiento del muelle, que da título a este volumen, es el primero de los relatos que conforman las magistrales nueve historias que nos ofrece Mark Haddon. El desmoronamiento de un muelle en un pueblo turístico es una suerte de matrioska literaria que contiene historias más pequeñas y al tiempo más impactantes: dos niños con una pistola cargada, unos viajeros que buscan aventuras en el Amazonas o una princesa abandonada son algunas de las premisas de estas historias que, como en toda la obra del autor, nos habla de algo más profundo como es la soledad y dificultades para conectar socialmente.

El hundimiento del muelle es una reivindicación de la imaginación y de una literatura que dice mucho más de lo que cuenta.