Los mayores villanos (Destripando la historia) [CAST]

Título: Los mayores villanos (Destripando la historia)

 

Autores: Pascu y Rodri (Rodrio Septién y Álvaro Pascual)

 

Editorial: Alfaguara

 

Año de edición: 2018

 

Sinopsis: ¿Crees que lo sabes todo sobre los mayores villanos que han marcado la historia a lo largo de los años? ¿Sabes de dónde provienen los grandes mitos de la maldad humana? ¿Crees que la corrupción es solo cosa del presente? Nunca te han contado la historia de esta forma.

 

Este libro te desvela, te descubre y te destripa el origen de las personas más desleales, infames, indignas y fascinantes de nuestra historia. ¡Con todo el humor y las ilustraciones desternillantes de su famoso canal de YouTube!

 

reseña

El pasado 1 de diciembre asistí el Mercado de Navidad del Libro en la antigua fábrica de Estrella Damm, el llamado "San Jordi de invierno". Firmas, paradas, talleres, charlas... Y una de las más exitosas fue la de los YouTubers Pascu y Rodri, que venían a hablar del libro que han publicado con Alfaguara "Los mayores villanos (Destripando la historia)".

 

Pascu y Rodri en BCN durante el Mercado de Navidad del Libro
Pascu y Rodri en BCN durante el Mercado de Navidad del Libro

Contaban que se puede leer de forma independiente sin conocer su canal, aunque si después de leerlo os quedáis con ganas de más, entrad en YouTube y buscad sus parodias. A través de canciones y dibujos explican tramas de libros, leyendas, videojuegos y cómics (¡entre otros!). ¡No tiene desperdicio!

  

La verdad es que no me pude resistir a comprar el libro y ¡me ha sorprendido! El formato es muy agradable y cómodo, y en su interior encontraréis más de 150 ilustraciones hilarantes que acompañan las pequeñas biografías de los personajes. Hay para todos los gustos y colores... ficticios, legendarios, históricos y hasta los más impensables (pero ciertamente terribles).

 

Yo he soltado más de una carcajada y os puedo asegurar que no importa por qué página del libro lo abráis... siempre os hará sonreír... ¡Palabra de Mixa! Así que en efecto, Pascu y Rodri han sabido mantener el espíritu que caracteriza su canal pero sin que sea necesario conocerlo. Eso sí, aquellos que les seguimos encontraremos más de una referencia a sus vídeos. 

 

Aparte de pasároslo bien, aprendéis historia y un poco de cultura general, aunque si sois bastante sensibles quizá sea mejor que os saltéis las historias de algunos de los asesinos más sanguinarios... Ciertamente su lugar no es la sección infantil (que, tal y como nos dijeron Pascu y Rodri durante la charla, es donde lo han visto en algunas librerías). 

 

 

Este TOP 10 de malvados se me ha hecho muy corto, y ya tengo ganas de que salga la segunda parte en marzo de 2019... ¡Wiiii! Mientras tanto, ya sabéis... podéis seguir mirando sus vídeos sobre "Destripando la historia"... ¿Sabéis qué? Será mejor que termine la reseña aquí porque me han entrado muchas ganas de volverlos a ver... ¡Hasta la próxima! ¡Laralaila lailala!

Mx



Write a comment

Comments: 0