36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte [CAST]

Título: 36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte

 

Autor: Jordi Sierra i Fabra

 

Editorial: Edebé

 

Año de edición: 2018

 

Sinopsis: Nunca había creído en los ligues de una noche. Ni siquiera estaba muy seguro de lo del amor a primera vista. Pero ninguno de los dos había bebido, así que no cabía atribuir al alcohol lo que estaba pasando. Bibiana era una turbulencia.Exudaba ternura, amor, fuerza.

 

Sin embargo, tenía un secreto que lo iba a cambiar todo.

 

 

 

 

 

Reseña

 

Este otoño 2018, Edebé acaba de publicar las últimas novedades juveniles, que incluyen nombres tan conocidos como el de Jordi Sierra i Fabra, quien este año ha recibido nada menos que la Cruz de Sant Jordi por su trabajo en pro de la cultura (enhorabuena!).

 

La historia -que nace del impactante testimonio de más de una amiga de Sierra y Fabra- tiene una pátina de intriga y suspense que os despertará vuestra curiosidad hasta prácticamente el final, con ganas de saber qué secreto esconde la protagonista. En este sentido, me ha recordado a otra obra que me encanta de Sierra y Fabra “Por un puñado de besos (Un xic d'abril, una mica de maig, tot setembre)”.

 

Pienso que uno de los motivos por los que disfruté tanto de "Por un puñado de besos" fue ese secretismo: el descubrir la trama me cogió por sorpresa y me pareció muy interesante. En "36 preguntas ..." en cambio, ya sabía de antemano qué problemática trataría (pues hablamos sobre ello en la presentación). Por lo tanto, más de la mitad del libro (durante el cual el protagonista no para de hacerse preguntas) me ha parecido bastante repetitivo y poco emocionante.

 

Es por eso que mi trozo preferido ha comenzado a partir de las primeras tres cuartas partes del libro. Desde que descubrimos el secreto de Bibiana hasta el final, los siguientes capítulos son realmente intesos y el final es muy chocante. ¡Personalmente me he quedado con ganas de seguir leyendo!

 

Sin duda, el capítulo 38 es de los más punzantes y sorprendentes. En resumen: lo que en inglés se diría un "eye-opener", algo revelador que te hace abrir los ojos a una realidad que quizás desconocías, como por ejemplo en este caso una manipulación muy concreta de las famarceuticas.

 

Con respecto a la narración, es veloz, poética a veces, y no encontraréis un solo capítulo sin diálogo. Tal y como explicó en Jordi Sierra i Fabra en la Presentación de Novetats d'Edebé 2018: "No describiré lo que pueda causar más impacto en forma de palabra hablada".

 

Mi recomendación es que os adentréis en esta novela sabiendo el mínimo de spoilers posibles. Podéis hacerlo con toda confianza porque las obras de Sierra i Fabra son un sello de calidad, y sabéis que al final os sorprenderán... Palabra de Mixa!

 

Mx


Al igual que hice con la anterior reseña de "Comptant núvols", he pensado en buscarle una banda sonora al libro, y creo que esta canción encaja a la perfección ... ¿Qué opinas?

  


Escribir comentario

Comentarios: 0