El tiempo de los magos

Título: El tiempo de los magos

 

Autora: Cressida Cowell

 

Traductora: Sheherezade Surià

 

Editorial: Roca Editorial

 

Año de edición: 2018

 

Sinopsis: Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

 

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

reseña

Durante la segunda jornada de The Reading Rush (la maratón internacional de lectura) he viajado al nuevo mundo mágico de Cressida Cowell (autora de "Cómo entrenar a tu dragón"). Esta vez la acción tiene lugar en las antiguas islas de Gran Bretaña, una época tan remota en que todo tipo de criaturas sobrenaturales habitaban los bosques, y magos y guerreros estaban en guerra.

 

Los protagonistas son Xar y Wish, respectivos descendientes de los jefes de cada bando. Wish dista mucho de ser la princesa guerrera perfecta: es chapucera, coja, impulsiva y empática, mientras que Xar es un príncipe mago egoísta, descerebrado, inconsciente y... ¡incapaz de hacer magia!

 

Ambos se encontrarán en un intento de rebelarse y vivirán una aventura bastante intensa en la primera entrega de esta saga. ¡Que no os asuste el tamaño del libro! Las letras son bastante grandes y la novela está llena de las ilustraciones de Cressida Cowell, un poco tétricas para mi gusto, pero que encajan con el tono de la historia: una mezcla de cuento infantil con aspectos tenebrosos.

 

Y es que con tantos monstruos y guerreros despiadados, los protagonistas estarán a punto de sufrir una muerte lenta y dolorosa en cada capítulo! Sin embargo, Cowell añade el toque justo de humor a la mezcla, y el narrador misterioso juega con nosotros de una manera simpática y divertida.

 

Además, aunque ni la trama ni los personajes son muy originales, el estilo de Cowell es muy ágil y tiene descripciones que me han gustado.

 

 

p.263 «Sus voces habían acabado hundidas y congeladas entre aquellos muros, rebotaban de vuelta a la vida únicamente a través del soplo entrecortado de las ondas sonoras extraviadas del presente, como si los espíritus de los trasgos, elfos y mujeres gnomo que trabajaban en la mina y que se habían marchado tiempo atrás continuasen todavía allí, sacando esos sonidos de las entrañas de los muros con sus hachas encantadas y retornando sus ecos a la tierra, de forma que volvían a la vida una vez en los oídos de Espadín y Wish.» 

 

Por encima de todo, pero, valoro los mensajes que "El tiempo de los magos" nos transmite, ¡porque no son pocos! Como.... aprender a soltarse y vivir sin miedo, pensar en los demás y empatizar, no prejuzgar, aprender que las personas no cambian así como así y ser consciente de que es más fácil destruir que crear.

 

Por otra parte, me ha gustado que los personajes no estén clasificados en la categoría de "blanco" o "negro", sino que más bien se muevan en la escala de grises (como es el caso del padre de Xar y la madre de Wish) porque nos demuestran que los líderes a veces toman decisiones difíciles (aunque no sean justas) y que cada padre y madre ama a su manera.

 

Y sí, creo que mi personaje preferido es Espachurro. Sólo con este nombre ya cuesta no dibujar una sonrisa, imaginándolo tan pequeño y adorable! ^. ^

 

Hasta aquí la reseña de hoy, que acabaré con un fragmento de la canción que aparece en el libro, "Érase una vez la magia" ...

 

«Así que coge tu varita y pon tus alas a volar

 

que cantaré nuestro amor por lo imposible.

 

Y cuando me cojas de la mano transparente

 

volveremos a esa tierra mágica y reluciente

 

donde perdimos nuestros corazones…

 

Cuando fuimos magos… 

 

Hace ya muchas vidas, en tiempos aciagos.»

 


Cressida Cowell lee el pricipio del libro en inglés

En el minuto 2:20 pude entrevistar a Cressida Cowell sobre la leyenda de Sant Jordi



Write a comment

Comments: 0