La ciudad de las mujeres desaparecidas [CAST]

Título: La ciudad de las mujeres desaparecidas

 

Autora: Megan Miranda

 

Editorial: Lince ediciones

 

Año de edición: 2017

 

Sinopsis: Diez años después Nicolette Farrell regresa a su ciudad natal, Cooley Ridge. Se marchó después de la desaparición de su mejor amiga, Corinne, y ahora vuelve para cuidar de su padre; pero pronto se ve inmersa en un terrible drama que abre viejas heridas. Una nueva desaparición llevará a la protagonista a descubrir que en la ciudad nadie es lo que parece y a preguntarse hasta donde será capaz de llegar para proteger a los que ama.

Reseña

En honor al estilo de esta novela, que narra los días de la historia a la inversa (15, 14, 13 ...) yo también haré mi reseña en sentido contrario: conclusión, moralidad, final, personajes, narración, trama e introducción. ¿Funcionará? ¡Espero que sí!

 

Conclusión:

 

Si sois amantes de los thrillers psicológicos ambientados en pueblos pequeños, donde todos se conocen y se esconden secretos los unos a los otros, este libro os atrapará... Palabra de Mixa!

 

Moraleja:

 

El libro contiene varios mensajes (no muy originales) pero que siempre va bien recordar:

 

1. Todos tenemos muchas versiones de nosotros mismos y escondemos algo de oscuridad dentro de nosotros.

 

2. Como diría Ian Maclaren: "Sé considerado, porque todo el mundo que conoces está librando una dura batalla". A veces las personas que construyen una coraza a su alrededor son las que necesitan más amor.

 

3. No se puede huir del pasado ni quedarse a vivir en él para siempre.

 

Final:

Megan Miranda, la autora
Megan Miranda, la autora

El final ha sido sin duda lo más interesante del libro. Aunque me ha recordado a otras soluciones de crímenes que ya he visto o leído, me he llevado alguna sorpresa. Parece que todo queda bien atado y con un regusto inquietante y esperanzador a la vez.

 

Personajes:

 

Me ha gustado la evolución de los personajes secundarios, ya que la autora juega con nuestra percepción, y al final nadie es lo que parece... ¡Incluso la protagonista!

 

En un principio me resultaba tan gris como la portada del libro, y cualquiera de los otros personajes tenía más personalidad que ella.

 

Además, Nic no parece tener ningún talento ni vocación, y sus defectos tampoco la hacen del todo interesante. Ni siquiera su carácter me ha seducido hasta el final del libro, donde parece empezar a tomar el control de la situación y reaccionar.

 

Narración:

 

Lo que distingue este libro del resto de thrillers actuales es su narración a la inversa, que puede resultar algo confusa y difícil de asimilar mientras lees, pero que desafía al lector a ponerse en guardia y mantiene la tensión de la trama. Además, me parece un libro extremadamente cinematográfico e ideal para ser rodado en cualquiera de los muchos pueblos sureños americanos rodeados de valles, ríos y bosques frondosos que simula el ficticio Cooley Ridge.

 

Trama:

 

Aunque al inicio la autora sabe ponerte en situación en un abrir y cerrar de ojos (con las descripciones justas y mucha intriga por delante) la trama se vuelve larga y repetitiva. La mayoría de veces, en lugar de retroceder en el tiempo, parece que la protagonista vuelva a vivir el mismo día de nuevo. 

Portada original
Portada original

Se encuentra con la misma gente de una manera u otra y la describe prácticamente igual (o sea que nunca sabes si es la primera vez que la protagonista les ha visto). Además los personajes no salen de los mismos cinco o seis escenarios en todo el libro y más de la mitad de las páginas no aportan nada nuevo al lector... casi como un libro de texto: cada nuevo semestre te vuelve a explicar lo que ya has aprendido el curso anterior y añade una pequeña novedad.

 

Introducción:

 

"La ciudad de las mujeres desaparecidas" es uno de los primeros libros de la línea de ficción comercial de Lince Ediciones y lo he empezado bastante intrigada. La primera impresión es que me gusta más que la edición original: aquí las solapas son de diferentes colores (que hacen conjunto con los matices de grises y rosa fosforescente) y la portada está invertida, al igual que la historia. Quizá al ver una noria tan grande junto a un río pensé automáticamente en el London Eye de la capital británica, pero el resto es muy elegante y ¡¡me encanta el olor de las páginas!!

 

¡Muchas gracias por todo, Lince Ediciones, y suerte en este nuevo viaje!

 

Mx


Write a comment

Comments: 0