La hija del Sol Artificial y otros relatos [CAST]

Título: La hija del Sol Artificial y otros relatos

 

Autor: Jörn Coll

 

Editorial: Círculo Rojo

 

Año de publicación: 2017

 

Sinopsis: Una joven entra en pánico tras presenciar un extraño fenómeno llamado la caída del Sol Artificial, sólo para caer en un estado de letargo y ser encontrada años después por un hombre que se encargará de devorar hasta la última gota de terror que haya quedado dentro de su cuerpo.

 

Con “La hija del Sol Artificial” y otros diecinueve cortos relatos, Jörn Coll explora los lugares más recónditos de la mente humana. Y de la no tan humana. Veinte bonitos cuentos escritos para ser leídos a la luz de la luna en un jardín de rosas negras.

 

Reseña

¿Estáis cansados de la típicas líneas argumentales y estáis buscando un libro que salga de lo convencional? Todo en "La hija del sol artificial y otros relatos" es inquietante, desde la portada, pasando por la sinopsis hasta las historias que esconde. 

 

Sus veinte relatos cortos no son fáciles en absoluto de encasillar, y animo a que cada lector llegue a sus propias conclusiones, como en un test de Rorschach. Cada uno quizás verá algo diferente. Lo que está claro es que algunas historias son thrillers psicológicos, otros tratan trastornos mentales, hay algunos que beben del gore y otros juegan con fenómenos paranormales, pero todos son igual de inquietantes, misteriosos, abstractos, muy íntimos y quizás demasiado psicodélicos para mi gusto. A través de ellos nos podemos adentrar en la mente del autor y en la de sus atormentados personajes. 

 

Jörn Coll, el autor
Jörn Coll, el autor

p.25 “Porque, si existe un ser todopoderoso, éste podria venir y observar la escena desde cualquier otro angulo. Éste vería lo impossible de ver. Vería que nuestro personaje está caminando en círculos. Pobre. Y lo peor no està en que nadie le importa su existència. Lo peor es el hecho de que ni a él mismo le importa su própia existència” 

 

Por otro lado, me hubiera gustado encontrar un hilo conductor que conectara los relatos de alguna manera más allá de las inquietantes características que tienen en común, o un relato final que los uniera todos y que aclarara el mensaje de los más abstractos. 

 

No soy una experta en libros de terror ya que es uno de los géneros que menos suelo leer (soy tan miedosa que corro el riesgo de pasar las noches en blanco! ^. ^) pero os puedo asegurar que la mayoría de relatos de "La hija del sol Artificial y otros relatos" os pondrán la piel de gallina, tanto si los leéis de noche con las sábanas hasta la barbilla, como si lo hacéis en la playa en un día de pleno sol. Muy pronto empezaréis a notar los escalofríos... 

 

Y recordad... no miréis nunca debajo de la cama, como nos dice Jörn Coll! Menos mal que debajo de la mia sólo hay cajones... ¿¿¿verdad???

 

Mx



Write a comment

Comments: 0