La corona del pastor [ESP]

Título: La corona del pastor

 

Autor: Terry Pratchett

 

Editorial: Fantascy

 

Año de edición: 2016

 

Sinopsis: Algo se está despertando en las profundidades de la caliza. Los búhos y los zorros lo presienten y Tiffany Dolorido lo nota en sus botas. Un viejo enemigo está reuniendo fuerzas.

 

Es tiempo de finales y principios, de viejos y nuevos amigos, de romper los límites y cambiar de manos el poder. Ahora, Tiffany se encuentra entre la luz y las sombras, entre el bien y el mal.

 

Mientras la horda de hadas se prepara para la invasión, Tiffany debe convocar a todas las brujas para que se unan a ella. Para proteger la tierra. Su tierra.

 

Es la hora de la verdad.

 

Reseña

Hoy el mundo cumple 2 años sin Terry Pratchett y en su homenaje por fin os traigo la reseña de la última entrega de la saga Mundodisco. Terminé de leer "La corona del pastor" el día de mi cumpleaños y me conmovió profundamente. Sabía que sería una lectura difícil de digerir pero en disfruté muchísimo. ¡Imposible no hacerlo!

 

Creo que el Hada de la Cebolla no daba al alcance con tantos fans de Pratchett todo el mundo esperando su visita, pero al final pudo hacer un hueco en su agenda para pasar también por mi casa. Sí, lo reconozco, lloré muchísimo.

 

Sé que el libro no llegó a cumplir los rigurosos estándares de perfección a los que Pratchett sometía todas sus novelas y quizás sí que es verdad que se echan de menos unas cuantas escenas y páginas enteras más para desarrollar la trama y los personajes, pero para mí este ha sido sin duda el final perfecto. (Mini spoiler) Empecé a leer Mundodisco cuando tenía ocho años de la mano de Eskarina en "Ritos Iguales" (la historia de una niña que quería ser mago) y he acabado con Geoffrey (un chico que quería ser bruja) un gran personaje del que me hubiera gustado saber más.

 

Personalmente no os recomendaría que empezáramos a leer Mundodisco con esta entrega porque no entenderéis la gran mayoría de guiños a los libros anteriores y no os emocionaréis tanto con las despedidas.

 

Aún así, a pesar de las lágrimas y la emoción, ya no me siento triste cuando pienso en "La corona del pastor". De hecho, cada vez que recuerdo que este es el último libro de la saga no puedo parar de pensar en cuán pronto me volveré a sumergir en las anteriores aventuras de la colección. El divertido y maravilloso mundo de Mundodisco nunca dejará de maravillarme!

 

Además, el legado de Pratchett está más vivo que nunca! Nuevos libros de relatos, producciones a la pequeña y gran pantalla de sus obras, adaptaciones de teatro... De la misma manera en que un hombre no muere mientras su nombre se siga pronunciando, una saga no se acaba de verdad mientras sus fans la sigan redescubriendo día a día! 

 

Gracias por todo, Pratchett, y larga vida a Mundodisco!

 

#GNUTerryPratchett #Speakhisname  

 

Mx


Write a comment

Comments: 0