El noviembre de Kate (Castellano)

Título: “El novembre de Kate”

Autora: Mónica Gutiérrez

Editorial: Roca Editorial

Año de edición: 2016

 

Sinopsis: Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas. Una novela feel good ambientada en Inglaterra.

 

Reseña

“El noviembre de Kate” ha llegado a mí en el momento idóneo, gracias al pacto sagrado que mantienen en secreto los libros y el destino para marcar a las persona de maneras imprevisibles. ;-)

 

Justamente ayer estrené un pequeño programa de radio local en el que me propusieron participar unos amigos... (Vull Ser Jove) Y mientras cogía el tren de camino al estudio me sentía bien acompañada de la experiencia propia de Kate.

  

Sabéis que yo siempre abogo por los libros con valores, y "El noviembre de Kate" contiene crítica social y bonitos mensajes sobre superación personal. Por no mencionar las reflexiones sobre la pérdida de seres queridos, la amistad, el amor, la familia, el optimismo y sobre cómo luchar por tus sueños.

 

Mónica Gutiérrez
Mónica Gutiérrez

Me ha gustado desde el olor de las páginas ("olor a promesas" como dice uno de los personajes ^. ^) hasta la narración, que -a pesar de hacerse a veces un poco repetitiva y rebuscada- es capaz de fundir la nieve con su calidez.

 

Respecto al final, la verdad es que mientras leía las últimas páginas casi podía ver a los personajes protagonizando la escena culminante de una de estas comedias románticas de Hollywood que siempre nos dejan con una sonrisa en los labios.

 

Ya que los protagonistas son amigos de las metáforas, me gustaría pensar que esta novela es como una tienda de ositos de peluche: dulce, entrañable y divertida. Quizás su interior es previsible (¿que nos encontraremos sino ositos de peluche?) pero saldréis entretenidos y satisfechos de haber pasado un buen rato. 

 

Mx


Write a comment

Comments: 2
  • #1

    Joe (Friday, 30 September 2016 19:15)

    Hola Mixa mi nombre Joe es y yo soy de Chicago. Tengo años 24 y he leído este libro con fin de mejorar my español. No entiender muy bien el argumento del libro, pero tuve un gran tiempo de leerlo
    Gracias Mixa leí todos los artículos de usted y usted es el que mejor. Yo amante de su escritura !!

    Joe

  • #2

    Mixa (Friday, 30 September 2016 19:59)

    ¡Hola Joe! ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te gustara el libro (y mi reseña) ;-D No te preocupes para nada si aún te cuesta leer novelas de este nivel, es de lo más normal cuando estás aprendiendo! De todos modos, ponerse retos es la mejor manera de progresar. ^^

    Gracias de nuevo por tu comentario!

    Mx

    ---

    Hi Joe! Thank you for leaving your comment! I’m so glad you enjoyed the book (and my review) ;-D Don’t worry at all if these kind of novels are still difficult for you to understand, it’s just the normal thing when you are learning! Anyways, the best way to progress is by challenging yourself. ^^

    Thanks again for your comment!

    Mx