El booktag definitivo

 

Aquí os traigo un BookTag al que he tenido el placer de ser nominada por Kim del blog “Mi Gran Viaje Literario”… ¡Algunas preguntas no son nada fáciles! ¿Os atrevéis a contestarlas conmigo? ;-)

 


¿Te mareas leyendo en el coche?


¡Muchísimo! Prefiero que la acción y el movimiento pasen dentro del libro y no a mí alrededor.

 


¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?


Sin duda alguna apostaré por mi escritor favorito: Terry Pratchett. No solo lo considero un genio de la literatura fantástica, humorística y de la crítica social, sino que además me cambió la vida desde que tenía ocho años. Y no sólo lo digo yo. Autores como George R.R. Martin, Patrick Rothfuss, Neil Gaiman, Ursula K. Le Guin, Phillip Pullman, Rick Riordan, Eoin Colfer, Christopher Paolini y muchos más sintieron su pérdida enormemente en marzo de 2015. #GNUTerry


¿Harry Potter o Crepúsculo?


Aún me acuerdo de cuando mi madre me leía “La piedra filosofal” por las noches hasta que aprendí a hacerlo yo sola y seguí por mi cuenta con el resto de la saga. ¡Qué buenos recuerdos! Me quedo con Harry Potter, por supuesto.

 


¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella a parte de libros?


Soy más de bandolera o bolso (aunque si tienen espacio para llevar libros o libretas, mejor) y algunos elementos varios que nunca faltan en ellos son mi trébol de cuatro hojas, mi carnet de biblioteca y un boli. ^^

 


¿Libros con o sin ilustraciones?


Me encantan ambos, incluidos los cuentos. Siempre he dicho que un verdadero Lector es aquel que tanto disfruta de una compleja novela como se deja maravillar por las preciosas ilustraciones de un cuento. A veces una imagen vale más que mil palabras!

 


Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta que no valía nada.


Claramente tengo que reconocer que hace unos años me dejé seducir por una saga sin pensar mucho en la calidad literaria ni la originalidad. Me enamoré pasajeramente de los personajes y al final acabé con el corazón roto. La trilogía de Bartimeo, escrita por Jonathan Stroud es entretenida pero para mi gusto peca de muy poca originalidad y es realmente previsible. Desde que la leí voy con aún mayores pies de plomo por las librerías.

 


¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?


¡Vaya! Creo que no terminaría nunca de contar todas las anécdotas de mi infancia como lectora porque mi madre me acompañó en ese viaje desde muy pequeña. ¡Tan pequeña que ya me leía cuentos cuando aún estaba en su barriga! Supongo que mi destino como lectora estuvo siempre bien definido, aunque no precisamente gracias a mi padre… ¡Cada vez que me leía por las noches se quedaba él dormido! Con Peter Pan no solíamos pasar del Big Ben… >.< ;-D

 


Libro más finito de tu estantería.


Diría que el ganador es “Paraules d’amor de tota mena” de Miquel Pujadó, una antología poética muy dulce que me robó el corazón una diada de Sant Jordi. Me encanta la parte final de unos versos dedicados al amor a los libros. Os lo traduzco:

 

“Sí, no lo puedo negar: amo a los libros.

Y cuando les paso los dedos por el lomo,

 me da la impresión que ellos también me aman a mí.”

 


Libro más gordo de tu estantería.


“El Gran Llibre al Regne de la Fantasia” de Elisabetta Dami. Tiene casi 700 páginas, todas ribeteadas de dorado y unas solapas bien llamativas… ¡Es una pequeña obra de arte!

 


¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?


¡Nada me gustaría más! Me encanta escribir y plasmar todo lo que veo y siento. ¡Ojalá consiga terminar pronto alguno de mis proyectos, que tengo un montón bastante grande de empezados! Mientras tanto, me entreno escribiendo relatos cortos y le estoy pillando el gustillo. ;-)   

 


¿Clásico preferido?


Si hay un clásico que disfruto enormemente releyendo una y otra vez es “Jane Eyre” de Charlotte Brontë. ¡Cuando cayó por primera vez en mis manos nunca pensé que me sorprendería tanto! Su mensaje y los sentimientos que transmite son prácticamente atemporales, la historia es hermosa y desgarradora, y te deja con un inmejorable sabor de boca.


¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?


Me defiendo dibujando pero siempre me ha gustado más leer y eso me ha ayudado a perfeccionar mi gramática. Siempre recordaré que en primaria, cuando teníamos que leer en voz alta la profesora me pedía que fuera más despacio para que los demás me pudieran seguir el ritmo.

 


Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?


A lo mejor lo guardaría y lo intercambiaría en los “BookCrossing” que organiza mi foro literario “Que Llegeixes” cada vez que nos reunimos, para que ese libro encontrara un hogar dónde lo supieran apreciar.

 


¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?


La saga que he mencionado antes, de Jonathan Stroud, me pareció enormemente similar a Harry Potter… Magos y no magos, ministerios de magia, criaturas sobrenaturales… Ya os podéis imaginar el resto.

 


Un mal hábito a la hora de escribir una entrada.


Soy bastante perfeccionista en algunas cosas y siempre me peleo para que todo salga exactamente igual que en mi cabeza. No sé si cuenta exactamente… ¡Supongo que como creé este blog hace pocos meses aún me tengo que habituar y encontrar mis verdaderos malos hábitos! ;-D

 


¿Cuál es tu palabra favorita?


¡Me gustan tantas...! Esperpéntico, filibustero, peripatético, tocayo... ¿A qué hacen cosquillas en el oído?

 


¿Te consideras nerd, dorp o dreep?


Pasapalabra. ¿Si digo que no conozco el significado de dos de esos tres adjetivos ya cuenta cómo respuesta? XD

 


¿Vampiros o hadas?


Hadas. ¿Quién se puede resistir a su encanto y belleza?

 


¿Fantasmas u hombres-lobo?


Mmm… Hombres-lobo. Me encantan personajes de las dos condiciones, pero al leer la pregunta no podía dejar de pensar en la Sargento Angua de la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork. Si habéis leído la saga de Mundodisco ya sabréis de quién os estoy hablando. ¡No hay mujer-lobo como ella!

 


¿Zombis o vampiros?


Vampiros. Nuevamente tengo personajes preferidos en ambos bandos, pero me parece que los típicos vampiros siempre son mucho más elegantes y huelen mejor.

 


¿Triángulo amoroso o amor prohibido?


Amor prohibido. Depende de la trama, pero en general me parece mucho más emocionante.

 


¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?


En mi caso claramente me decanto por la segunda opción. Me gustan las historias de amor, pero las novelas que se basan exclusivamente en ella no suelen atraerme tanto.  

 

EN FIN...


Write a comment

Comments: 0