Las auténticas princesas (Destripando la historia 2) [CAST]

Título: Las auténticas princesas (Destripando la historia 2)

 

Autores: Pascu y Rodri

 

Editorial: Alfaguara 

 

Año de edición: 2019

 

Sinopsis: ¿Sabías que las princesas que crees conocer tienen los orígenes más locos y sorprendentes? ¿Te imaginas lo fascinantes que pudieron llegar a ser las vidas de algunas de las princesas de la historia? ¿Y que hay cuentos tan extraños y alocados que nadie te los ha contado nunca? Este libro te desvela, te descubre y te destripa las historias de las princesas más fascinantes que jamás se han contado.

  

¡Con contenido inédito, nuevas princesas y las ilustraciones desternillantes de las famosas canciones de «Destripando la historia»!

 

reseña

Tras el debut literario de los YouTubers Pascu y Rodri con "Los mayores villanos", el pasado mes de marzo por fin se publicó "Las auténticas princesas" (y lo devoré en un abrir y cerrar de ojos)

 

Parece que los creadores de "Destripando la historia" han encontrado la fórmula ideal para construir una colección de libros entrañables e hilarantes. Tal y como comenté en la reseña del primer título, Pascu y Rodri han sabido mantener el espíritu que caracteriza su canal sin que sea necesario conocerlo con anterioridad.

 

Si ya lo hacéis, sabréis que la mayoría de sus canciones parodia están protagonizadas por princesas de cuentos populares... ¡pero no os preocupéis! Aunque ya los hayáis visto, en "Las auténticas princesas" encontraréis nuevo contenido y también nuevas princesas! Pascu y Rodri tienen muchas ganas de destripar-nos las vidas de personajes históricos y traumatizarnos con las versiones más "curiosas" de los cuentos clásicos. Es decir, que mientras disfrutáis de su sentido del humor ganaréis en cultura general... ¿qué más se puede pedir? ^.^

 


 

¡Ah! ¡Y que conste que no me he olvidado de las ilustraciones! Realmente son la guinda del pastel, y acompañan perfectamente cada capítulo. Hay finales para todos los gustos... felices, dramáticos, sanguinarios, sádicos ... XD Ciertamente la historia de la Cenicienta Vietnamita es cosa de alquilar balcones... 

 

En fin, ya sólo me queda añadir que aunque el top 10 de "Los mayores villanos" me hizo reír más,  "Las auténticas princesas" también os tendrán bien entretenidos... ¡Palabra de Mixa!

 

Mx






Write a comment

Comments: 0