(Crónica) Christopher Paolini en Barcelona [CAST]


La semana pasada Christopher Paolini, autor del Ciclo El Legado, visitó Barcelona durante su tour por Europa promocionando "El tenedor, la hechicera y el dragón", su último libro situado en el mundo de Alagaësia.

La presentación tuvo lugar el día 18 de marzo en el Espacio Pangea, y fue todo un éxito, pues había tal afluencia de fans (casi un centenar) que el acto se terminó haciendo en el espacio principal.

 

Las intervenciones de Paolini fueron muy divertidas e interesantes, y acompañado por una amable traductora, hicieron las delicias del público, el cual se mostró muy activo durante el turno de preguntas.

 

No hace falta que os diga que la cola de firmas era importante, ¿verdad? Pues tal y como nos confesó Paolini, fue de poco que todo ello no hubiera sucedido: "cuando salí de casa no estaba seguro de llegar". El autor de Eragon había dejado Montana bajo una tormenta de nieve a -33º.

 

Paolini compartió con nosotros curiosidades sobre "El tenedor, la hechicera y el dragón", nos dijo que ya lo tenía todo preparado por el QUINTO LIBRO (sólo necesitaba ponerse a escribirlo ^.^) y que le faltaba bien poco para terminar su novela de ciencia ficción. 

 

También fue una presentación emotiva, pues Paolini relató la cascada de sentimientos que había sentido en volver a escribir sobre Eragon y Saphira. "Cuando había tecleado una página, sentí un escalofrío y dije en voz alta... ¿Por qué he tardado tanto?" Y sí, ya no tiene intención de volver a tardar tanto.

 

Como guinda del pastel nos recitó algunas frases de los libros en los diferentes idiomas de Alagaësia e interpretó el primer capítulo de "El tenedor, la hechicera y el dragón".

 

Aquí puede ver el vídeo de la presentación y algunas fotos.

Y si desea descubrir aún más sorpresas, no te pierdas la entrevista a Paolini a mi canal "Palabra de Mixa"... ¿Arya es una princesa Disney? ¿Qué pasa con Murtagh? ¿Cuando saldrá el próximo libro? ¡Respuestas a todo esto y mucho más!

 

Mx


Write a comment

Comments: 1
  • #1

    viajes de novios a medida (Thursday, 10 June 2021 13:38)

    Qué guay! Me encanta