El tenedor, la hechicera y el dragón [CAST]

Título: El tenedor, la hechicera y el dragón

 

Autor: Christopher Paolini

 

Editorial: Roca Editorial

 

Año de edición: 2019

 

Sinopsis: Un vagabundo y un niño maldito. Hechizos y magia. Y dragones, por supuesto. Bienvenido de nuevo al mundo de Alagaësía:

 

Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësía en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de jinetes del dragón. Ahora está luchando con un mar interminable de tareas: construir un vasto lugar para el dragón, discutir con los proveedores, proteger los huevos del dragón y lidiar con los Úrgalos beligerantes y los elfos altivos. Luego, una visión del Eldunarí, visitantes inesperados y una emocionante leyenda de un Úrgalo ofrecen una distracción muy necesaria y una nueva perspectiva.

 

reseña

 

Por dónde empiezo a explicar lo que me pasa por la cabeza?

 

Cuando supe que Paolini volvía a Alagaësia, sentí una explosión de sentimientos... ganas de reencontrarme con los personajes, mucha ilusión de volver a leerlos, pero a la vez inquietud y escepticismo mientras me preguntaba si no habría sido buena idea dejar el final abierto de Legado para que cada uno se imaginara lo que prefiriese...

 

Mixa leyendo Eldest
Mixa leyendo Eldest

Volver a este mundo de fantasía ha sido realmente un golpe emocional para mí, pues crecí como persona y como lectora con los libros de Christopher Paolini. Eragon fue el primer libro de más de 500 páginas que leí en torno a los seis o siete años, y recuerdo haber seguido la saga con el alma en vilo.

 

"El tenedor, la hechicera y el dragón" está lleno de guiños a personajes y momentos del Ciclo El Legado así que me he pasado todo el tiempo rememorando y soltando exclamaciones de emoción. He disfrutado con las historias, he sentido intriga y me he muerto de ganas de saber más sobre todos estos personajes que tanto he amado.

 

Sí, ya os aviso de que cuando terminéis de leer tendréis la irrefrenable necesidad de saquear librerías y bibliotecas en busca de una continuación. Pero de momento... nada, cero. Creo que el término que mejor define la complejidad de este sentimiento es "aaaaaaahhhhhhh!!!".

 

Según Paolini, siempre había soñado con regresar a Alagaësia con una novela más grande, pero  ha sido una gran experiencia. Dice que escribir sobre Eragon y Saphira después de tantos años ha sido como volver a casa después de un largo viaje. Además, afirma que finalmente se ha demostrado que es capaz de escribir un libro de menos de 500 páginas. ;-D

 

¿Se puede sentir más indignación y felicidad al mismo tiempo? ^.^ No, definitivamente no me puedo quedar de brazos cruzados tras descubrir que hay personajes buscando respuestas a enigmas misteriosos, ni después de haber leído una rápida mención a Arya en un párrafo aislado, ni después de haber vuelto a escuchar la voz de la Saphira resonando en mi cabeza... No. Puede. Ser. XD

 

Pero dejemos a un lado por un momento la fangirl que llevo dentro (sólo un momento, eh?) para analizar un poquito el libro.

 

Ciclo El Llegado en catalán

 

Tornar a Alagaësia ha sigut una experiència agradable i balsàmica. He gaudit de nou amb l’estil pausat i poètic de Paolini, en part també gràcies al mateix traductor del cicle del Llegat, Jordi Vidal.

 

Volver a Alagaësia ha sido una experiencia agradable y balsámica. He disfrutado de nuevo con el estilo pausado y poético de Paolini. Por otra parte, el libro en sí me resulta un poco caótico, porque entrelaza las experiencias de Eragon con las vivencias de otros personajes, unas memorias (escritas por la hermana de Paolini) y una antigua leyenda. No es fácil asimilarlo todo ello mientras te peleas con tus sentimientos y buscas migajas de información sobre tus personajes favoritos.

 

Sí, he de reconèixer que a l’últim relat (el més llarg i diferent de tots) he agonitzat. XP Ara, amb una mica de perspectiva, em sembla que el missatge de “El cuc de Kulkaras” és prou valuós. No és l’únic, però:

 

Sí, he de reconocer que en el último relato (el más largo y diferente de todos) he agonizado. XP Ahora, con un poco de perspectiva, me parece que el mensaje de "El gusano de Kulkaras" es bastante valioso. Tampoco es el único.

 

Christopher Paolini
Christopher Paolini

Eragon y Angela, por ejemplo, debaten sobre el significado de la sabiduría. ¿Significa no cometer los mismos errores? ¿Pero una tortuga solitaria que vive bajo una roca durante cien años aprende algo?

 

Se me hace un poco extraño que solo haya pasado un año en Alagaësia desde el final de Legado. Me hubiera gustado ver una mayor evolución en el proyecto de Eragon, pero al mismo tiempo me sentí identificada con el personaje, ¡porque no es el único que está ocupado! Tal y como le dice Glaedr, debemos aprender a concentrarnos, porque hay muchas cosas que no podemos controlar. De todos modos, saber y hacerlo son cosas muy diferentes.

  

Resumiendo, a pesar de que este libro (tal vez) se podría leer de forma independiente, lo recomiendo sobre todo a los fans del ciclo El Legado. Eso sí, como cantaría Karina, Paolini ha abierto "el baúl de los recuerdos (uuuh)" y tiene los corazones de todos los fans en sus manos. Deberá ir con muuuuucho cuidado.

 

En fin, ¿sabéis lo más mágico de todo? Justamente el día que "El tenedor, la hechicera y el dragón" llegó a mis manos me encontré un hombre leyendo "Eragon" en el metro... ¿Casualidad? No lo creo. ;-)

 

Mx



Write a comment

Comments: 0