Tu zodíaco chino [CAST]

Título: Tu zodíaco chino

 

Redacción: ACV Ediciones

 

Il·lustración: Sonia Alins y ACV

 

Editorial: ACV Ediciones

 

Año de publicación: 2010 

 

Sinopsis: Lo mejor de tu signo del zodíaco chino. Anécdotas y leyendas. Curiosidades de personajes famosos. Tu relación con los demás signos del zodíaco. 

 

La sabiduría oriental distingue y agrupa cualidades humanas en cada unos de los 12 animales de su zodíaco. 

 

¡Un libro interesante y divertido!

 

Reseña

Estas Navidades han sido memorables: me he reencontrado con antiguos familiares, las reuniones con amigos han sido muy agradables y uno de los momentos más entrañables fue abrir los regalos con la familia... y ver sus caras de sorpresa al descubrir los libros del horóscopo chino de ACV Ediciones!

 

Por casa corren algunos de los libros de esta editorial, como la clásica pero atemporal colección de "El año que tú naciste" (ya os hablaré de ella otro día), pero estos nos faltaban, ¡y han causado furor! 

 

 

Esta colección consta de 12 libros, uno para cada animal del zodiaco chino. ¿Sabéis cómo funciona? Tal como se explica en cada uno de los libros: "El zodiaco chino no está basado en los 12 meses del año, como el occidental, sino en un ciclo de 12 años que se repite. Así, cada animal representa un año, y no un mes. A diferencia del calendario occidental, basado en los movimientos del sol, el calendario astrológico chino se basa en los movimientos de la luna." ¿Cómo? ¿Aún no sabes qué sois? En la contraportada de cada ejemplar encontraréis la lista de años, meses y días desde 1930 para que lo podáis descubrir!

 

Y ahora sí, ¡ya estaréis listos para empezar a descubrir vuestras virtudes! Pero estos no son los típicos libros para amantes de la astrología, sino que están llenos de anécdotas, leyendas y curiosidades amenas e hilarantes desde la primera página. Además, seguro que veréis que compartís más de un atributo con vuestros ídolos en el mundo del deporte, el espectáculo, la pintura, la literatura, el cine, la arquitectura, los negocios o la enseñanza entre otros.

  

A mí me hizo especial ilusión ver que escritores del tamaño de Agatha Christie o Oscar Wilde también eran tigres (¡viva!) Pero también me emocioné recordando la increíble historia de integración social de la generosa tigre Annie Sullivan, y me llevé una gran sorpresa al encontrar al cocinero Ferran Adrià en la lista. Ahora que lo pienso, qué acierto que la obra de teatro sobre su vida se llamara “El Tigre de Yuzu”! (¿Todavía no habéis visto mi reportaje para el festival Grec sobre esta obra? Podéis hacerlo AQUÍ)

 

¡Pero eso no es todo! En los libros también encontraréis curiosidades sobre vuestro animal en los cómics, la televisión o la ficción en general y aprenderéis cosas que quizás desconocíais sobre su especie o el símbolo que representan. A pesar de ser un libro muy corto, cada capítulo os tendrá entretenidos entre las pequeñas pero absorbentes cápsulas de texto y las caricaturas tan divertidas de diferentes personalidades... desde el pintor Joan Miró convertido en una serpiente, el cantante Bono en una rata o incluso la actriz Marilyn Monroe en una tigresa (¡otra estrella en mi lista!).

 

Y como guinda del pastel, encontraréis las diferentes compatibilidades con el resto de signos del zodiaco chino. Pero no os preocupéis, porque por menos afines que seáis, en "Tu zodíaco chino" siempre intentan buscar el lado positivo de vuestra  relación.

 

Sólo os diré una cosa ... ¡Cómo nos reímos mi familia y yo comparando nuestras cualidades con las del horóscopo! Eh, ¡poca broma! Con mi madre dieron en el clavo, las de mi padre se acercaron bastante, y a mí me sirvió para recordarme algunos atributos que debo mejorar. ¡Tened cuidado, que de ahora en adelante esta "mixeta" está lista para mostrar su espíritu de tigresa! Quedáis avisados ;-)

 

 

Mx


Write a comment

Comments: 0