(ESP) La profesora más joven de España acaba de cumplir los dulces 18 y aprendió inglés con Helen Doron

20 Noviembre, escrito por Helen Doron English

 

Anna (que se hace llamar por su apodo Mixa) procede de Cataluña, España y vive en el paraíso arquitectónico de Barcelona con sus padres. Desde muy joven estuvo expuesta a varios idiomas, tal y como explica Anna: "El idioma que hablamos en casa es el catalán, mi lengua materna. Sin embargo, la familia de mi padre habla sólo en castellano, así que aprendí especialmente con ellos. Al principio sólo les respondía en catalán, hasta que un día a los 3 años de repente empecé a hablarles en castellano, dejando a mis abuelos con la boca abierta.” 

 

Su experiencia lingüística continuó formal e informalmente. "Antes de comenzar la escuela, también hice clases privadas de francés, pero después de que mi maestra se fuera, no seguí estudiando. Además, mi padre sabe un poco de inglés, así que desde una edad temprana también solía practicar con él y me le pasaba en grande viendo dibujos animados como Magic English de Disney. Lo que no era gracioso para mi madre era escucharme a las 6 de la mañana en mi cuna gritando en inglés '¡Wake up, mamá! ¡Wake up!’” ¡Bueno, a qué madre no le encantaría eso!

 

Anna es actualmente la maestra más joven de Helen Doron en la red internacional, que incluye a más de 4.000 profesores en 36 países. Ella nos hizo saber que siente que es un gran honor y está muy emocionada de tener esta posición única entre tantos. ¿Cómo se decidió a formarse a una edad tan joven después de tantos años como estudiante de Helen Doron? "El año pasado Meena Athwani (la franquiciadora jefa de Cataluña y directora del centro de Sagrada Familia de Barcelona) me habló de la posibilidad de formarme como profesora. Pensé que prometía ser un desafío emocionante y una manera de descubrir muchas experiencias nuevas... ¡y lo fue! Cuando el pasado mes de octubre me invitó a participar en un Curso de Formación para Maestros, no me lo pensé dos veces. Vaya, fue una de las cosas más duras y enriquecedoras que jamás he hecho!"

 

Meena Athwani & Anna (Mixa)
Meena Athwani & Anna (Mixa)

Mixa continuó hablando con entusiasmo sobre su futuro. "Aunque ser una profesora profesional no es una de mis ambiciones en este momento, me siento tan orgulloso de haber pasado el curso de formación que estaría encantada de ayudar a descubrir más sobre esta situación inusual. ¿Sería un estudiante de Helen Doron un tipo diferente de maestro? ¡Realmente estoy deseando averiguarlo! "

 

La joven profesora reflexionó sobre sus años como estudiante de Helen Doron. "Comencé a estudiar con Helen Doron después de comenzar la escuela primaria. Conocí a Kangi y a sus amigos por primera vez en "English For All Children" (aquellos sí que rean buenos tiempos!) Y luego pasé a "More English For All Children", "Paul Ward's World", "Paul and the Treasure" y Finalmente, "Teen Choices".

 

Mixa recomienda altamente las clases de Helen Doron a los padres que consideran dar a sus niños el regalo esencial e internacional del inglés. "¡No os lo penséis dos veces! Dondequiera que voy siempre recomiendo este método, porque no ha dejado de enriquecer mi vida desde el principio!”

  

¿Qué clases enseñará? "La formación me ha capacitado para enseñar a niños de 3 a 8 años (desde "Fun with Flupe" a "More Jump with Joey ") pero no descarto la opción de aprender a enseñar cursos más avanzados. Me encantaría transmitir a niños y adolescentes mi pasión por la lectura!"

 

De hecho, no importa donde estés en el mundo: puedes aprender sobre libros con Mixa todos los miércoles a las 17 10 CET en Helen Doron Radio con su sección informativa de recomendaciones de libros, la cual le encanta y es una parte importante de su vida. "La Helen Doron Radio es fabulosa! ¡Es tan divertida y enriquecedora que no te das cuenta de que estás aprendiendo inglés mientras la escuchas! Además, sean cuales sean tus aficiones o intereses, siempre hay un espectáculo dispuesto a entretenerte y los oyentes pueden participar de mil maneras: votar por sus canciones favoritas, enviar solicitudes, ganar increíbles camisetas y altavoces Bluetooth y participar en concursos de fotografía, entre otros. Lo mejor de todo es que se nota que al equipo de Helen Doron Radio les encanta lo que hacen y me siento muy feliz de colaborar con ellos! "

 

Además de tener una emisora de radio realmente genial, ¿qué cree Mixa que diferencia a Helen Doron de otros cursos de inglés? "Bueno, para empezar, los niños en las clases de Helen Doron reciben educación personalizada, lo que hace una gran diferencia (es decir, los grupos tiene entre 4 y 8 estudiantes). Los niños pequeños son introducidos al inglés de una manera más pasiva y sensorial, para ayudarles a familiarizarse con el nuevo idioma, mientras que a los niños mayores se les enseña de una manera mucho más activa y kinestésica. Sin embargo, ambos tienen la misma cantidad de diversión, pues el aprendizaje se convierte en una aventura y un placer, gracias a los juegos, el movimiento y la música! Además, la combinación de audición repetida del inglés junto con el refuerzo positivo de profesores motivados durante las clases se convierte en la fórmula perfecta para que los niños experimenten rápidamente el éxito". 

 

También se muestra igual de entusiasta al elogiar su nueva carrera. "A cualquiera que esté considerando convertirse en profesor de Helen Doron le diría que es un honor, y un gran reto lleno de recompensas personales. Puede abrirte puertas en todo el mundo y te permite mejorar continuamente el mundo de la educación".

 

Mixa explicó en detalle sus planes creativos y ambiciosos. "Soy una persona multifacética y muy versátil que actualmente está trabajando en muchos proyectos relacionados con el mundo de la cultura. Mis planes futuros de carrera son básicamente poder trabajar en mis pasiones: la música y la literatura.

 

Toco varios instrumentos, hago clases de canto y uno de mis sueños es convertirme en una cantante-compositora como Ella y Benaya Doron o incluso en una compositora de bandas sonoras. Por otra parte, supe que quería ser escritora hace mucho tiempo y me estoy haciendo un nombre como Blogger y BookTuber (colaborando con editoriales y escribiendo reseñas de libros, entre otras cosas). También soy un poco como un periodista cultural: me gusta escribir crónicas sobre ferias, conferencias, presentaciones de libros, colaborar en programas de radio, moderar foros virtuales relacionados con la lectura, entrevistar escritores, publicar una revista cultural online... una larga y creciente lista de proyectos!"

 

La motivada joven quisiera agradecer a todos aquellos que en el mundo de Helen Doron la han animado a convertirse en la estrella que es hoy. "Después de todos estos años, todos los maestros y miembros de los centros en los que aprendí se han convertido en parte de mi familia. Siento mucha gratitud hacia ellos y también hacia la misma Helen Doron. Como le dije una vez cuando nos visitó personalmente en Barcelona: gracias por crear tu método. ¡Sin él no sería la misma persona que soy hoy!"

 


Write a comment

Comments: 0