Midgar. Los cinco reinos [CAST]

Título: Midgar. Los cinco reinos

 

Autor: Cèsar Barceló Giménez

                                                   

Editorial: Letrame

 

Páginas: 314

 

Año de edición: 2023

 

Sinopsis: Hugo, un adolescente como otro cualquiera, se ve envuelto en un mundo de magia y fantasía donde se verá inmerso en una conspiración para desatar a las fuerzas del mal. Junto a sus nuevos amigos, comenzará a descubrir sus orígenes y cómo el mundo que creía conocer no es el único. ¿Cómo empezó todo? Ayúdalo a descubrir la verdad y a defender su mundo.

Reseña

  • Puntos fuertes 

Durante la maratón de lectura Booktique Estiu pude terminar de leer “Midgar. Los cinco reinos”, la primera parte de una colección creada por Carlos Barceló Giménez. Desde pequeño siempre le han gustado los mundos de magia y fantasía, y hace unos años se decidió a escribir las aventuras que había imaginado. 

 

Se trata de una extensa introducción a la literatura fantástica, ya que encontraréis referencias a mitologías y criaturas sobrenaturales de todo el mundo: dragones, enanos, elfos, centauros, vampiros, hombres lobo, magos... ¡Los hay para todos los gustos! Esta primera parte se centra en el aprendizaje de Hugo, un chico que ha sido elegido por sus poderes increíbles (que no sabía que tenía), y que deberá entrenar para salvar al mundo.

 

 

  •  Puntos débiles

La novela es un homenaje a clásicos de la literatura fantástica como "El señor de los anillos" o "Harry Potter", aunque a veces el homenaje se acerca demasiado al original. Esta primera parte es muy ágil y llena de acción, aunque el entrenamiento de Hugo me ha resultado bastante repetitivo. ¡El final queda abierto y promete más aventuras en el futuro!

  • Personajes

El autor introduce a más de una treintena de personajes en esta primera parte, así que para no perderme tuve que apuntarme sus nombres. Un índice de personajes para consultar durante la lectura habría sido muy útil. 

 

Una de las criaturas que me ha parecido más interesante es el golem que crea el poderoso Ezequiel y que se convierte en el doble de la persona que desees. Pueden hacerse pasar por ti, y después transferirte los recuerdos y conocimientos que han acumulado en tu nombre. Muy útil cuando estás muy ocupado o no te apetece ir al instituto ;-D

 

Me he quedado con las ganas de conocer mejor a Hugo, el protagonista. Su vida cambia tan rápidamente que apenas tenemos tiempo de descubrir su pasado. Su personalidad es muy neutra, por lo que casi cualquier lector puede sentirse identificado con él.

 

  • Prosa 

El ritmo de la historia es ágil, pero me hubiera gustado que las transiciones entre escenas fueran menos bruscas. En general la narración es bastante cinematográfica, ya que utiliza frases muy cortas y descriptivas todo el rato. 

  • ¿A quién lo recomiendo? 

A fans de Harry Potter, ya jóvenes (y no tan jóvenes) que quieran empezar a leer literatura fantástica.

 

Mx 


Write a comment

Comments: 0