Verdi [CAST]

Título: Verdi

 

Autora i ilustradora: Janell Cannon

 

Traducción: Herminia Dauer

 

Editorial: Editorial Juventud Barcelona

 

Año de edición: 1997 

 

Sinopsis: «¿Para qué tanta prisa en crecer y volverse verde?», pregunta Verdi, una pequeña pitón, desde su isla tropical. Verdi no quiere hacerse mayor pero con el tiempo comprende que crecer no significa dejar de ser uno mismo.

 

Una obra de arte convertida en álbum ilustrado, un cuento que gustará tanto a los niños y niñas como a los mayores y despertará su sensibilidad artística por las cosas bellas y su creación. Al final del libro, Janell Cannon nos ofrece unas documentadas observaciones sobre las serpientes.

 

reseña

Uno de los retos de la maratón de lectura de The Reading Rush consistía en leer un libro donde el protagonista no fuera humano, así que cuando recordé los cuentos de Janell Cannon no dudé ni un momento!

 

Hoy os traigo la reseña de "Verdi", la historia de una traviesa pitón que no quiere hacerse mayor y perder su identidad, como el llamativo color amarillo que la caracteriza.

 

Así que seguiremos sus peripecias para intentar que la piel no se le vuelva verde como en el resto de serpientes grandes, lentas, aburridas y conformistas. En efecto, a través de sus ilustraciones divertidas, preciosas y coloridas (realizadas con pinceles prismacolor y pintura acrílica Liquitex sobre cartulina) Janell Cannon nos plantea el dilema de abandonar la infancia y madurar.

 

 

Pero tal y como dice la sinopsis, Verdi descubrirá que crecer no significa dejar de ser uno mismo. Aunque nos hacemos mayores, lo importante es mantener la curiosidad, las ganas de vivir, y no perder el niño que todos llevamos dentro.

 

Es verdad que nada podrá ser exactamente igual, pero nuestra actitud en la vida es lo que marca la diferencia.

 

Mx 


Write a comment

Comments: 0