Desconocidos [CAST]

Título: Desconocidos

 

Autor: David Lozano

 

Editorial: Edebé

 

Año de edición: 2018

 

Sinopsis: Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha.

 

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

 

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas.

 

reseña

Ya sólo falta un mes para conocer el veredicto del Premi Protagonista Jove de este año, y hoy os traigo la reseña de "Desconocidos", uno de los libros que concursan en la categoría 15-16 años, y que fue el Premio Edebé de literatura Juvenil en 2018.

 

El libro me ha enganchado desde la primera página, quizá porque buena parte de la acción tiene lugar en un espacio que conozco bastante bien como es la Estación de Sants. O tal vez por el misterio que desprende nada más comenzar y que enganchará hasta los menos lectores.

 

"Desconocidos" es una de esas obras que recomiendo devorar en una o dos "sentadas" para no perder el ritmo creciente de la historia.

 

Valoro que con tan pocos personajes y menos escenarios, la trama te haga volar los ojos por encima las páginas en busca de más pistas. Porque sí, depende de nosotros resolver el crimen junto con la subinspectora Castell.

 

En un principio cuesta tener una teoría sólida, porque el autor juega a despistarnos saboreando todas las opciones posibles, pero hacia la segunda mitad del libro yo ya tenía algunas hipótesis que se han acabado confirmando.

 

Lo que más me emocionó fue descubrir un detalle clave 58 páginas antes que uno de los protagonistas... Porque si es observadores vosotros también podréis hacerlo. 

 

No puedo decir mucho más para no haceros spoiler, pero añadiré que en un principio me sentí bastante identificada con Lara; sus preocupaciones, sus aficiones... Y que me hubiera encantado tener una cita con el misterioso Wilde... mientras se envía mensajes con la Lara incluso se recomiendan canales de bibliotubers! <3 (entiendo que se refieren a booktubers)

 

Por otra parte, habría acortado el final, pues las conversaciones se me hicieron cada vez más repetitivas. Y me ha parecido que la subinspectora Irene Castell y el doctor forense Carlos Millán a veces se volvían demasiado filosóficos, reflexionando sobre la vida y la muerte en un barranco perdido en medio de la nada en una sofocante tarde de verano. Suerte de su instinto, porque creo que muchos otros policías habrían ido al grano y no se habrían tomado tantas molestias... ^. ^

 

El lugar de los hechos... McDonald's de Sants Estació
El lugar de los hechos... McDonald's de Sants Estació

En fin, si queréis pasar un rato entretenido y zambulliros en una película de intriga, dadle una oportunidad a "Desconocidos".

 

Me llevo algunos mensajes que confirman lo que ya me temía: las redes sociales pueden hacer mucho bien y mucho mal dependiendo de las manos que las esgriman, nadie es lo que parece, ser joven no es una excusa para ser egoísta, y nunca es una buena idea quedar en un McDonalds... Palabra de Mixa! XP

 

Mx



Write a comment

Comments: 0